La candidatura conjunta de SPAIN AIKIKAI y de AETAIKI, con el apoyo de otros dos grupos reconocidos oficialmente por el Honbu Dojo de la Aikikai de Japón, CANARIAS AIKIDO AIKIKAI y de AIKIKAN, ha sido aceptada para representar a España en la Federación Internacional de Aikido (IAF por sus siglas en inglés),

 

unknown-39

El Dôshu, Moriteru Ueshiba, dirigiéndose a la Asamblea General de la IAF en el 12º Congreso, celebrado en Takasaki, Japón.

España ya tiene representante en la IAF y nuestra candidatura conjunta es la que ha conseguido ser aceptada como miembro. Esta aceptación ha tenido lugar en el XXII Congreso de la IAF, celebrado en Takasaki, Japón, desde el 26 de septiembre al 2 de octubre.

3d3b7d5d68132cc424920deb43e754bb_l

Esta modalidad de aceptar una candidatura múltiple es nueva y la IAF pretende desde ahora en adelante que se siga promoviendo en distintos países. Las diferentes organizaciones de un país reconocidas oficialmente por el Honbu pueden concurrir juntas bajo una ‘organización paraguas’ para conseguir ser miembros de la IAF como ha hecho España.

De hecho, esta modalidad ha sido muy elogiada, y España ha sido puesta como modelo y ejemplo de lo que se puede hacer. Se ha felicitado a SPAIN AIKIKAI, desde muchas entidades y por muchos de los asistentes al Congreso, por su generosidad al ceder su ‘derecho’ por haber sido la primera organización española en solicitar ser miembro. Es una gran oportunidad para ir ‘uniendo’ la gran familia de aikido muy dispersa y fragmentada.

unknown-37

Representantes de los países aceptados como miembros de la IAF 2016

Se ha concurrido con una candidatura conjunta firmada por los presidentes de SPAIN AIKIKAI y de AETAIKI en un documento de intenciones. Con apoyo de las otras dos organizaciones. En breve, tendremos reuniones con las distintas organizaciones para decidir qué figura formal debe tener y el nombre oficial que tendrá para que desde el 1 de enero de 2017, fecha en que formalmente seremos miembros de pleno derecho, ya tengamos un nombre común y una personalidad jurídica.

unknown-38

Delegaciones españolas de la candidatura conjunta de Spain Aikikai y AETAIKI con Waka Sensei, Honbu Dojochô, Mitsuteru Ueshiba

Durante el transcurso del Congreso, hubo elecciones a Chairman y Junta Directiva de la IAF para los próximos 4 años. Ha sido elegido como Chairman Kei Izawa, el anterior Secretario General, que recientemente ha estado siguiendo muy de cerca el proceso español.

 

unknown-36Kei Izawa, nuevo Chairman de la IAF, con Pepe Jesús García y César Febles de Spain Aikikai

unknown-37

Nueva Junta Directiva de la IAF